Trabajarán jueces pese a impago salarial
Jueves 02 de Septiembre de 2021 8:23 am
+ -
Los jueces no dejarán de trabajar pese al riesgo de impago por el adeudo que tiene el Gobierno del Estado con el Poder Judicial, estableció José Luis Torres Arreola, presidente de la Asociación de Jueces de Primera Instancia de Colima.
Sin embargo, consideró importante que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez cumpla con sus obligaciones, pues las percepciones de personal del Poder Judicial se ven afectadas y, por ende, sus familias.
Lo anterior lo expresó durante la marcha que integrantes del Poder Judicial hicieron para reclamar al Gobierno Estatal resuelva el adeudo de más de 31 millones de pesos.
“Es una situación que está afectando a todo el Poder Judicial, en todos los aspectos”, resaltó que fue parte de lo que se le comunicó al secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano.
Señaló que ante este posible impago, se verían afectados además de los jueces y magistrados, personal operativo como proyectistas, secretarios, actuarios y otros que completan 565, que representan familias.
“Al no recibir la partida completa, no se paga a Pensiones y estos no nos están facilitando préstamos a los trabajadores de confianza y, por lo tanto, no recibimos ni la quincena y tampoco préstamos de parte del Ipecol”, apuntó.
Manifestó que la Asociación está agradecida con la acción emprendida por los magistrados, encabezados por Bernardo Salazar Santana, como apoyo para que el Gobierno Estatal cumpla con sus obligaciones con los trabajadores.
“Vamos a seguir trabajando, prestando el servicio a la sociedad, pero también seguir buscando el contacto con el Gobernador y los Magistrados, para lograr nuestro objetivo”, estableció.