Cargando



Activo, Plan de Emergencias Portuarias: API



Viernes 03 de Septiembre de 2021 8:13 am

+ -

Este se ha desplegado en cada una de las tormentas de la temporada, y particularmente durante el paso del huracán Nora


La Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), desde el comienzo de la temporada de lluvias, mantiene activo el Plan API Manzanillo para Emergencias Portuarias y Desastres, mismo que se ha desplegado en cada una de las tormentas de la temporada, y particularmente durante el paso del huracán Nora por las costas del occidente mexicano.
De esa forma, la Central de Emergencias Portuarias y diversas áreas de la Administración Portuaria, entre ellas la Subgerencia de Ecología, se mantuvieron atentas para hacer frente a cualquier contingencia derivada de los fuertes vientos de más de 160 km/h que azotaron la región.
Antes, durante y después del meteoro, varias brigadas de trabajadores de la API se encargaron de retirar los objetos pesados que pudieran ser arrastrados por el viento, con lo que se busca evitar daños dentro y fuera del recinto que, debido a la fuerza de las corrientes de aire, sufrió algunas afectaciones.
En el lapso del paso de ciclón y conforme a como lo permitían la lluvia y el viento, se trabajó intensamente en desazolvar y limpiar drenes y alcantarillas de las vialidades internas y externas del recinto portuario.
Para evitar taponamientos e inundaciones se procedió a recoger la basura acumulada en el sistema de desagüe, lográndose acopiar más de 5 toneladas de basura urbana y más de 8 de ramas y hojas de árboles.
Personal de la API hizo rondines permanentes para evitar daños en las instalaciones del puerto, privilegiando la prevención contra inundaciones de alcantarillas, cunetas, drenes y desagües, a fin de evitar que el puerto comercial y la zona urbana que lo circunda se inundaran.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



648 Vistas