Cargando



El auto eléctrico de Apple podría llegar en 2024



Foto Internet

Viernes 03 de Septiembre de 2021 8:32 pm

+ -

El futuro de la compañía estadounidense podría seguir una línea hacía los autos cero emisiones y con baterías exclusivamente diseñadas


La empresa más importante en cuanto a equipos electrónicos y software, Apple, ha desatado rumores desde hace algunos años sobre un posible automóvil. El diario taiwanés DigiTimes, enfocado a temas tecnológicos, mencionó que Apple se encuentra, actualmente, en el continente asiático para reunirse con algunos representantes de Toyota y discutir una posible asociación.

Inicialmente se esperaba que el 'Apple Car' se concebiría como un servicio de software o dispositivo que podría agregarse a cualquier automóvil y dotarlo de ciertas características. Pero el objetivo de Apple es encontrar un socio confiable y sólido dentro de la industria automotriz para impulsar su nuevo proyecto. Los detalles son muy escasos y no se sabe más allá de lo que ha mencionado DigiTimes, pero se habla de un posible lanzamiento para 2024. Esto dependería del camino que tome la compañía de tecnología, así como sus aliados.

Otra de las razones por las que Apple estaría en Asía sería el suministro y fabricación de baterías. Desde un inicio se planteó el proyecto como un automóvil completamente eléctrico. Esto permitiría una nueva tecnología en las baterías, así como podría reducir, notoriamente, el coste de producción y darle una mayor autonomía al vehículo. 

MacRumors es un sitio enfocado a dar información, rumores y actualizaciones de la famosa marca. En una reciente información, señalaron que la empresa estaba en conversaciones con algunos proveedores asiáticos como SK Group de Corea del Sur y LG Electronics, en agosto pasado. Hasta donde se sabe, el Apple Car lleva en desarrollo desde 2015 y con esta visita han podido contactar con otros fabricantes como Nissan, Magna, Hyundai y otras, aunque con poco o ningún contexto claro.  La analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, mencionó en una reciente entrevista que, una vez terminado el “auto correcto”, este ofrecería o integraría un sinfín de sus servicios como el Apple Music con el audio espacial, pantallas traseras para Apple TV+ o Apple Arcade, Car Key, compatibilidad con Find My y más.

Los rumores apuntan a que llegaría en 2024, siendo una fecha muy próxima y optimista considerando que hoy en día sigue vigente la escasez de semiconductores, donde muchas marcas han tenido serios problemas para llegar a producir sus más recientes automóviles.

El Universal



573 Vistas