Cargando



Protestan maestros por impago de su sueldo



Viernes 03 de Septiembre de 2021 8:08 am

+ -

Docente y administrativos laboraron bajo protesta


Parte del colectivo docente y administrativos de la Escuela Secundaria Estatal No 8 Constitución de 1857, ubicada en la colonia San Pablo de esta ciudad, protestó ayer en las instalaciones del propio centro educativo.
Lo anterior, ante la falta de pago de su salario y la nulidad en las prestaciones médicas que han venido padeciendo durante todo el actual sexenio y que se han agudizado en los últimos 2 meses.
Maestros y administrativos laboraron bajo protesta con pancartas haciendo alusión a las adversas condiciones que los afectan, mismas que según argumentaron, ya son desesperantes.
Entre los mensajes destacaron algunas consignas como “Mi Sueldo es Mi Derecho”, “Sin Servicios Médicos No Hay Retorno Seguro”, “Basta ya de Abusos”, “El Salario Se Paga Completo y a Tiempo”, “Gobierno Corrupto e Insensible”.
Puntualizaron que es necesario que el mensaje de protesta llegue a los padres de familia para que estén conscientes de que como los derechos y condiciones laborales de los maestros son pisoteados por el Gobierno del Estado; y que ante la pandemia, sin contar con servicios médicos, ni con salario, el regreso a las aulas es un tema muy preocupante.
Los trabajadores cuestionaron: “¿Ante un contagio y posible agravamiento, quién nos va a atender, con qué dinero vamos a pagar?”.
Reiteraron que es importante que la sociedad y en especial los padres de familia conozcan su situación y que además también sepan que la infraestructura de las escuelas no les permite realizar un trabajo pertinente, pues los centros educativos carecen de lo más indispensable como baños en buen estado, suficiente agua, jabón, gel e internet que, en estas condiciones de pandemia, es una herramienta indispensable.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



946 Vistas