Cargando



Rechaza TEE intervención del sindicato en la elección



Viernes 03 de Septiembre de 2021 8:07 am

+ -


El Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó la denuncia que promovió Morena en contra del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, por supuestos actos de coacción del voto en la pasada jornada electoral.
Los magistrados que integran el pleno del órgano jurisdiccional en materia electoral, consideraron inoperantes e infundados los hechos denunciados y determinaron sobreseer el procedimiento especial sancionador en contra del sindicato de gobierno y del propio dirigente.
Morena expuso que en la contienda electoral del pasado 6 de junio, Flores Castañeda, realizó prácticas para coaccionar el voto de los trabajadores sindicalizados, en detrimento de los principios democráticos que deben regir los comicios.
En la resolución del expediente con clave y número PES-63/2021, el magistrado José Luis Puente Anguiano consideró que Morena no acreditó los hechos denunciados y propuso sobreseer el procedimiento. La propuesta fue respaldada por el resto de las integrantes del Tribunal Electoral.
En la pasada contienda electoral, la estructura del sindicato de gobierno se sumó a la campaña por la gubernatura del candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez; no obstante, el líder sindical sostuvo que los trabajadores tenían la libertad de sufragar.
También, durante la sesión se desechó el procedimiento promovido por el Partido Encuentro Solidario (PES) en contra del candidato de Fuerza por México en Ixtlahuacán, a quien responsabilizó de violentar la veda electoral.
Los magistrados consideraron que el PES no acreditó los hechos denunciados en su recurso.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



663 Vistas