Cargando



Será UdeC ejempló en atención de violencia de género: Rector



Viernes 03 de Septiembre de 2021 8:11 am

+ -


La Unidad para la Atención Integral de la Discriminación y Violencia de Género de la Universidad de Colima, que estará a cargo de Mónica González Torres, fue presentada ayer por el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.
En el acto celebrado en la Sala de Juntas de Rectoría, también se actualizó el Comité de Ética para la Atención de la Violencia de Género de esta Casa de Estudios, quedando integrado por Nancy E. Molina Rodríguez, Guillermina Chávez Torres y Mayra González Flores.
Durante la presentación, Torres Ortiz Zermeño mencionó que la Unidad “es un órgano dependiente de la Oficina de Abogacía General, que cumplirá con las acciones necesarias para convertir a la institución en un espacio libre de violencia y discriminación hacia integrantes de la comunidad universitaria, apegándose a la normativa aplicable”.
Agregó que el Comité de Ética seguirá “como hasta ahora, garantizando que los casos de violencia de género presentados ante la Oficina del Abogado General sean atendidos con enfoque de Derechos Humanos y perspectiva de género, a través de mecanismos de asesoría, acompañamiento y emisión de recomendaciones”.
Pidió a las instancias involucradas que sumen esfuerzos para que este programa transversal “y que la UdeC sea un ejemplo en la materia, no nada más en la atención de casos de violencia de género, sino por lo que podemos hacer en materia de igualdad de género”.
Acompañaron al Rector, entre otros, Joel Nino, secretario general; Leobardo George Ocón, abogado general; Azucena Evangelista Salazar, presidenta de la ACU y directora del Centro Universitario de Estudios de Género, así como Guillermina Chávez Torres y Mayra González Flores.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



749 Vistas