Cargando



Bloquean burócratas el puerto de Manzanillo


Trabajadores del Gobierno del Estado, encabezados por su líder Martín Flores Castañeda, bloquearon ayer por la tarde la entrada y salida de mercancías del puerto de Manzanillo, por espacio de una hora, en protesta por no haber recibido su salario. Se les adeuda la segunda quincena de agosto.

Foto de Julio César González

Sábado 04 de Septiembre de 2021 7:59 am

+ -

Con vehículos impidieron la entrada y salida de mercancías; reprochan al Gobernador que no se les esté pagando sus quincenas; Comunidad Portuaria presenta demanda contra quien resulte responsable de las afectaciones


MANZANILLO.- En protesta porque no les han pagado su salario, trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado se manifestaron ayer por la tarde a las afueras del puerto, bloqueando el ingreso y salida de mercancías de la terminal marítima.

Con mensajes en las ventanas de sus vehículos como “Nacho, si no puedes renuncia”, “Exigimos nuestro salario”, “Páganos, Nacho”, “Mi salario es sagrado”, un contingente numeroso de vehículos salió del Auditorio Manuel Bonilla Valle y se encaminó a las inmediaciones del puerto, donde se realizó un bloqueo.

Martín Flores Castañeda, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, encabezó la manifestación y dio la orden de dónde se detuvieran los vehículos de los trabajadores para bloquear la salida de camiones del puerto.

Al ser tantos automóviles, colapsaron la vialidad, afectando también el ingreso al puerto.

Sobre el motivo del bloqueo, el dirigente de los burócratas enfatizó que “aquí tenemos trabajadores en Manzanillo y están siendo afectados, pagan sus impuestos y aquí la Aduana tiene impuestos de Colima, transitan por nuestras vías y debemos tener retorno y respaldo del Gobierno Federal para que se pague”.

Flores Castañeda dijo que únicamente estaban haciendo uso de su derecho a la libre manifestación y argumentó que, en caso de haber consecuencias legales por esta acción, solo él, no los trabajadores, asumiría la responsabilidad, “porque yo soy su dirigente y representante legal”.

La Comunidad Portuaria (Copoma) presentó ayer una denuncia ante el Ministerio Público federal en contra del dirigente sindical de trabajadores del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, y quienes resulten responsables, por el bloqueo al puerto y las pérdidas millonarias que generó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César González Rincón



1896 Vistas