Cargando



Termina México con 22 medallas en Tokio 2020



Domingo 05 de Septiembre de 2021 7:35 am

+ -

La delegación azteca superó lo hecho en Río 2016, logrando siete más que la edición anterior; la última presea fue un bronce ayer de Rosa María Castro; hoy, la clausura


TOKIO, JAPÓN.- La delegación mexicana terminó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con una gran actuación, ya que cerró con la medalla de bronce de Rosa María Castro en la prueba de lanzamiento de disco, clasificación F38.
Los 60 deportistas que compitieron en 11 diferentes disciplinas pusieron en alto el nombre de nuestro país, siendo siete las ocasiones que sonó el himno nacional y 22 veces las que ondeó la bandera de México.
Además, los mexicanos superaron con rapidez los dos objetivos principales: llegar a las 300 medallas en los Juegos Paralímpicos, las cuales se obtuvieron con el oro y bronce de Arnulfo Castorena y Jesús Hernández, respectivamente, en la prueba de los 50 metros pecho, clasificación SB2; así como también se conquistó la presea dorada número 100 con Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar, en los mil 500 metros T11.
Asimismo, México superó lo hecho en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ya que en Tokio 2020 se conquistaron siete medallas más que en la edición pasada, donde solo se lograron 15, ahora son 22, de las cuales siete son de oro, dos de plata y 13 de bronce.
La prueba en la que más preseas se colgaron los deportistas mexicanos fue la natación, competición en la que se ganaron 10: tres de oro, una de plata y seis de bronce; le sigue atletismo, con ocho medallas.
La última presea se dio en lanzamiento de disco con Rosa Carolina Castro, quien no solo ganó la medalla de bronce, sino que también hizo récord paralímpico con 33.73 metros.


Agencias



674 Vistas


Temas Relacionados