Cargando



Toman protesta a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte



Domingo 05 de Septiembre de 2021 7:36 am

+ -


El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, tomó la protesta  a los nuevos miembros de la Comisión Estatal de Apelación y Arbitraje del Deporte de manera virtual. 
El funcionario explicó que Ley de Cultura Física y Deporte del Estado crea esta comisión para resolver los recursos de apelación que se interpongan en los casos y términos contemplados en ella.
Dijo que la comisión funge como panel de arbitraje o coadyuva en las mediaciones y conciliaciones, respecto de las controversias de naturaleza jurídica deportiva que se susciten entre deportistas, entrenadores, directivos, autoridades, entidades y organismos deportivos, dictando acuerdos, laudos y resoluciones de manera independiente a las autoridades administrativas.
Por su parte, el presidente de la comisión, Luis Roberto Larios Carrasco, comentó que este es un hecho que destaca la política del Gobernador, al darle canales y encauzar las diferentes inquietudes de la sociedad y la comunidad deportiva colimense. 
En su participación, Ciria Salazar, directora del Incode, realizó la exposición de motivos del orden del día de esta sesión, en la que rindieron protesta, además del presidente, Martha Isela Elizondo Ochoa, Roberto Pizano Camberos, Vanesa Toscano Madrigal y Zeus Adrián Murguía Ramos.
Es importante mencionar que fueron nueve personas las elegidas por el Comité Directivo del Consejo Estatal del Deporte, enviándose las propuestas al Ejecutivo estatal de los cinco candidatos y cuatro suplentes, mismos que reúnen requisitos específicos expresados en la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Colima. El periodo es por 3 años. 


Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



654 Vistas


Temas Relacionados