Cargando



Confirma Salud que Colima pasó a semáforo naranja



Lunes 06 de Septiembre de 2021 8:22 am

+ -


Debido al descenso de contagios que registraron los indicadores durante el periodo del 28 de agosto al 4 de septiembre, del 6 al 12 de septiembre se aplicarán en Colima las medidas de protección consideradas en el color naranja del semáforo epidemiológico de Covid-19.
La Secretaría de Salud dio a conocer que el nivel de riesgo alcanzó 29 puntos porcentuales, lo que se considera de alto riesgo en la tabla de medición del semáforo epidemiológico.
Detalló que en los municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria No. 1 (Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez) se obtuvo un promedio de 29 puntos cuando en la anterior semana fueron 39.
En Armería, Ixtlahuacán y Tecomán, de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, el nivel de riesgo pasó de 39 a 33 puntos porcentuales, mientras que en Minatitlán y Manzanillo, que integran la Jurisdicción Sanitaria No. 3, pasó de 40 a 27 su nivel de riesgo.
En general, la entidad tuvo una reducción en la tasa de reproducción efectiva que estima el ritmo de transmisión, al pasar de 2.00 a 1.23 por cada caso registrado, la ocupación de camas generales pasó del 72 al 62 por ciento y la positividad, del 53 al 50 por ciento.
En casos estimados activos por cada 100 mil habitantes, el estado pasó de 415.9 a 304, en la tendencia de mortalidad de 0.89 a 0.63 por cada 100 mil habitantes y en ocupación de camas con ventilador pasó de 79 al 69 por ciento.
La dependencia exhortó a establecimientos esenciales y no esenciales a que apliquen con estricto control las medidas de los protocolos sanitarios señalados en el Sirec para el nivel de riesgo alto indicado en color naranja, a fin de reducir riesgo de contagio en usuarios, empleados, propietarios y familias.
También pidió a la población atender la obligación del uso correcto de cubrebocas, así como la distancia de 2 metros entre personas, higiene de manos, superficies, objetos de uso común y preferir los espacios ventilados para cortar la cadena de transmisión del virus.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



704 Vistas