Cargando



Dan constancia a Castro Cosío como gobernador electo de BCS



Foto Internet

Lunes 06 de Septiembre de 2021 7:24 pm

+ -

El morenista recibió la constancia de parte de los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral


El Consejo General del Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur emitió la declaración de validez de la elección a la gubernatura y entregó la constancia como gobernador electo a Víctor Castro Cosío, de la coalición Morena-PT "Juntos Haremos Historia".

En sesión de este mediodía, el morenista recibió la constancia de parte de los integrantes del Consejo, encabezado por la presidenta Rebeca Barrera Amador, quienes dijeron reconocer el trabajo de todas las personas que participaron en la organización de los comicios y a la ciudadanía que acudió a votar.

En la lectura del dictamen se indicó que no se presentó ningún recurso de impugnación y Castro Cosío cumplió con los requisitos de elegibilidad y reglamentarios para ser gobernador del estado a partir del 10 de septiembre próximo y hasta el 9 de septiembre de 2027.

Tras la firma de la constancia y felicitaciones, Castro Cosío emitió un mensaje en el que dijo reconocer a toda la ciudadanía que participó en los comicios de junio pasado, pues entre todos -afirmó- "se abonó a la democracia".

"Esto es el resultado del trabajo de mucha gente. No hay triunfadores y ganadores, hay un Baja California Sur dando un ejemplo de civilidad a toda la sociedad", expresó, al tiempo que sostuvo que gobernará para todos, sin distingos de partidos.

Anunció que se terminará cualquier tipo de privilegios y encabezará un gobierno austero y responsable, que se distinga por atender a los más vulnerables, dijo, y destacó la atención a víctimas de delito, especialmente a familiares de personas desaparecidas.

"Tenemos que gobernar sin privilegios para nadie. Tenemos que reordenar el asunto financiero para que alcance para las comunidades más necesidades, el presupuesto va a tener austeridad, porque no puede haber gobierno rico y pueblo pobre. Vamos a priorizar el presupuesto para que le llegue a los más vulnerables", expuso.

Castro Cosío manifestó que a los distintos proyectos políticos, su respeto y voluntad de trabajar juntos por el bienestar de Baja California Sur.

"Poco a poco vamos a ir entendiendo que lo más importante es la democracia, la tolerancia, el diálogo. Vamos a gobernar para todos. Habrá apoyo a los municipios, a los cinco, y si don Carlos Mendoza (gobernador saliente) nos puede ayudar en algo con la experiencia que tuvo en estos seis años, será muy bienvenida la experiencia por el bien de Baja California Sur. La política debe servirnos para unir", puntualizó.

El Universal



648 Vistas