Cargando



Detiene Fiscalía a dos hombres por el homicidio del activista social David, de Campos, Manzanillo



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Lunes 06 de Septiembre de 2021 10:47 pm

+ -

Pruebas periciales, análisis de telefonía y video análisis de los vehículos que participaron en el crimen, llevaron a la Fiscalía a detener a dos de los involucrados


Tras exhaustivas investigaciones de campo y pruebas científicas, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la aprehensión de dos hombres, involucrados en el homicidio del activista social de la población de Campos, Manzanillo, David “N”, ocurrido el 2 de julio de este año en el estacionamiento de un mercado en la localidad de Santiago.

Derivado de las líneas de investigación, la FGE logró obtener datos de prueba consistentes en evidencias testimoniales, análisis de telefonía y video análisis de los vehículos que participaron en el evento, para la imputación de los detenidos por su implicación en el homicidio.

Una vez integradas dichas pruebas a la Carpeta de Investigación y presentados ante el Juez de Control, éste determinó la vinculación a proceso, dictando para los indiciados la prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

Por este homicidio, la FGE continúa con las líneas de investigación, toda vez que existe evidencia de la participación de otros implicados en el suceso; por lo que ya se trabaja en la integración de los respectivos procesos para lograr su aprehensión.

En este sentido se establece que la institución continúa además con los procedimientos penales correspondientes ante la instancia judicial, a fin de esclarecer este hecho.

Sergio Uribe Alvarado



1453 Vistas