Cargando



Se invertirán $3 mil 440 millones en modernización de la autopista



Lunes 06 de Septiembre de 2021 8:18 am

+ -

La inversión es 100 por ciento privada; generará más de 2 mil empleos directos e indirectos; su ubicación permite el acceso estratégico a muchas de las rutas comerciales y de los mercados más importantes de la economía global


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva a cabo la modernización de la autopista Armería-Manzanillo, la cual es un proyecto de reactivación económica que impulsará e incentivará la actividad comercial en el occidente del país.
Esta obra de infraestructura contempla una inversión totalmente privada de más de 3 mil 440 millones de pesos, con una generación de más de 2 mil empleos directos e indirectos. Su ubicación permite el acceso estratégico a muchas de las rutas comerciales y de los mercados más importantes de la economía global.
Con esto, la autopista Armería-Manzanillo mejorará la capacidad de operación del Puerto de Manzanillo, principal puerto del Pacífico mexicano y puerta de entrada de Asia para América del Norte.
Además, reducirá los tiempos de traslado para los usuarios de la autopista, debido a que los camiones de carga representan el 30 por ciento del tránsito de la autopista; así se evitará la saturación de ésta por el incremento de automóviles que son exentos de peaje.
El proyecto consta de cinco etapas: ampliación de 4 a 6 carriles; construcción de la desincorporación elevada Jalipa-Colima; construcción de la desincorporación Colima-Puerto; la ampliación de 2 a 4 carriles del libramiento con retornos en herradura; así como la ampliación de 2 a 4 carriles de la carretera libre, tramo el Rocío-Autopista.
Actualmente, se encuentra en proceso de autorización y se estima iniciar las obras en octubre de 2021, para arrancar su operación en septiembre de 2023.

Brandon ENCISO ALCARAZ



724 Vistas