Cargando



Verifican instalaciones universitarias ante regreso presencial



Lunes 06 de Septiembre de 2021 8:27 am

+ -


Personal de Protección Civil y Seguridad Universitaria visitó instalaciones de las delegaciones Tecomán y Manzanillo de la Universidad de Colima, para garantizar un óptimo regreso presencial a las aulas y laboratorios.
En Tecomán, el delegado Carlos Alberto Montes Carbajal comentó que esta visita se realizó con el fin de revisar el estado que guardan las aulas donde se estarán impartiendo clases una vez que se comience a trabajar en la modalidad híbrida o semipresencial.
“Nosotros estamos trabajando, adaptando nuestras instalaciones para que estudiantes, docentes y padres de familia se sientan seguros de que la Universidad tiene sus instalaciones en óptimas condiciones para regresar en esta nueva normalidad”.
En Manzanillo, la delegada Ana María Gallardo Vázquez acompañó este recorrido para verificar aspectos como salidas de emergencia, los puntos de encuentro y la caducidad de extintores. 
También se revisó el aspecto sanitario y se insistió en la importancia del uso de desinfectantes, del número de estudiantes en cada aula y de cómo debe ser la ventilación.
Sobre los recorridos, Marcos Buenrostro Jr., encargado de Protección Civil Universitaria, explicó que se están visitando los planteles universitarios para verificar, en materia de protección civil y seguridad, cada una de las aulas donde se tendrán alumnos una vez que se informe del regreso presencial a clases.
“Se revisó el tamaño de las aulas para así determinar la cantidad de alumnos que deberá haber; también los laboratorios y centros de cómputo, y se trabajó en adaptar las áreas en los baños para que se mantenga siempre una sana distancia”.
Comentó que ya se visitaron las instalaciones de las delegaciones Tecomán, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Manzanillo, y que en los próximos días se estará supervisando la delegación Colima.
Destacó que, hasta el momento, han encontrado las instalaciones “en óptimas condiciones para un futuro regreso, con algunas adecuaciones mínimas que se deben realizar de frente a la nueva normalidad”.
Respecto a las medidas que se deberán seguir, dijo, son el uso correcto del cubrebocas, mantener una distancia adecuada entre cada alumno y alumna, tener los espacios altamente ventilados, con puertas y ventanas abiertas, horarios limitados de clase y asistencia reducida de alumnos.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1073 Vistas