Cargando



Ajedrecista representa a Colima en Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil



Foto Agencia

Martes 07 de Septiembre de 2021 6:57 pm

+ -

En la Ciudad de México del 4 al 10 de septiembre


El ajedrecista Jesús Daniel Díaz Guerrero, representante de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Colima, se encuentra participando en el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud en formato híbrido de la categoría U10, de acuerdo con información del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

La dependencia dio a conocer que Daniel Díaz obtuvo el Campeonato Nacional en Villahermosa, Tabasco; lo que le permitió obtener su boleto a este evento internacional que se realiza en la Ciudad de México del 4 al 10 de septiembre.

Detalló que este es un torneo a nueve rondas, de las cuales ha jugado cuatro, obteniendo tres victorias y una derrota, aún con amplias posibilidades de ganar el torneo al encontrarse entre los líderes del certamen.

Díaz Guerrero es entrenado por Uriel Capó Vidal, estratega en jefe del Centro de Alto Rendimiento del estado de Colima (CAR), dependiente del Instituto Colimense del Deporte.

Cabe destacar que Daniel Díaz reside en Zapopan, Jalisco, aunque es de origen venezolano, pero se encuentra representando a la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Colima que dirige Arturo Ali Ibarra, además de entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez (CAR) ubicado en Palacio de Gobierno.

Agencias



373 Vistas


Temas Relacionados