Cargando



Amenazan agentes de la Policía Estatal con un paro laboral debido a la falta de pago



Martes 07 de Septiembre de 2021 2:31 pm

+ -


Debido a la falta de pago de su salario y algunas prestaciones que por ley les corresponden, agentes de la Policía Estatal operativos, así como personal administrativo de esa dependencia advirtieron que a partir del 16 de septiembre podrían suspender operaciones en todo el Estado.
A través de un documento en poder de Diario de Colima los agentes exigen, además del pago de la segunda quincena de agosto que les adeudan, la prima vacacional que debería de ser cubierta cada 6 meses.
Los elementos policiacos también exigen el retroactivo del aumento salarial del año en curso que es apartir del 1 de enero hasta la fecha.
De igual forma piden que se les regrese a la anterior modalidad de 10 del Seguro Social, así como que se les otorgue el pago del ajuste del calendario correspondiente al año en curso.
En el mismo documento los agentes solicitan que se les deposite en su totalidad a la brevedad posible, de todo esto piden que les den una respuesta el 10 de septiembre a través de día elementos de la corporación que fueron designados por los mismos elementos.
"De no cumplir con nuestras solicitudes, será inevitable que suspendamos operaciones a partir del 16 de septiembre".
*SIGUEN SIN GASOLINA
Por otra parte los agentes revelaron que hasta este martes aún seguian sin poder cargar gasolina a las patrullas, algunas unidades tienen hasta menos de un cuarto de combustible.
Por tal motivo los agentes siguen establecidos en diferentes puntos y definitivamente no pueden acudir a ningún evento que reporten a menos que sea de alto impacto.

Sergio URIBE ALVARADO



2226 Vistas