Cargando



Grito de Independencia será virtual y no habrá desfile



Martes 07 de Septiembre de 2021 8:45 am

+ -


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que, por recomendación del órgano de consulta interdisciplinario en salud, denominado Comando Covid, este año también queda suspendida la ceremonia del Grito de Independencia, debido a que aún se mantiene elevado el riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2.
Por este motivo, dijo, el evento nuevamente será grabado y transmitido a través de redes sociales oficiales y en medios de comunicación.
Tampoco se llevará a cabo el desfile conmemorativo del 16 de septiembre, pues es necesario evitar aglomeraciones.
Por las mismas razones, la Secretaría de Salud, a través de la Red Colimense de Municipios por la Salud, pidió a las autoridades de los municipios que no se realicen eventos con motivo de los festejos patrios 
La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, advirtió que el estado se ubica en semáforo naranja, pero está en el límite del color rojo, por lo que se requiere mantener las acciones de prevención y de protección para evitar más contagios.
Adelantó que se supervisarán tianguis y otros establecimientos, ya que no cumplen con medidas y disposiciones sanitarias, sobre todo en cuanto al uso de cubrebocas por parte de usuarios y comerciantes.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios considera que si esta semana no se mantienen los cuidados adecuados y, por el contrario, se organizan festejos con motivo del mes, la entidad podría regresar al rojo en el semáforo de riesgo.
La Subdirección de Epidemiología expuso que el estado tiene una ponderación de 29 puntos (naranja), a 1 del rojo, que va de los 30 a los 40 puntos, por lo que la población tiene que continuar con las medidas de prevención y acudir a vacunarse contra el Covid-19.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1446 Vistas