Cargando



Prepara Morena juicio político contra el Gobernador



Martes 07 de Septiembre de 2021 8:36 am

+ -

Nos estamos allegando de documentos y elementos de prueba para proceder, dice Claudia Aguirre; señala que los legisladores “no podemos ser omisos ante la insensibilidad del actual gobierno”


La coordinadora de la bancada en el Poder Legislativo, Claudia Aguirre Luna, anunció que preparan documentos y otros elementos de prueba para, en los próximos días, presentar una demanda de juicio político contra el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Tras señalar que la demanda no será presentada de manera individual, sino a nombre de la fracción que representa, dijo que “una demanda de estas características debe ir bien soportada con todos los documentos, no podemos presentarla nada más por quedar bien, por eso los abogados están trabajando, allegándose de documentos”.

Apuntó que una vez que el equipo jurídico de la fracción de Morena complete el acervo documental, se presentarán en la Oficialía Mayor del Congreso del Estado para entregar la demanda de juicio político. 

“No podemos ser omisos ante la insensibilidad del actual gobierno, los trabajadores pagan las consecuencias de los errores que se cometieron en la presente administración”, dijo la Legisladora.

Claudia Aguirre comentó que la demanda será presentada antes de que los actuales diputados concluyan su función, el próximo 30 de septiembre. “Queremos que todas estas irregularidades se revisen a fondo”, enfatizó.

Por otro lado y al preguntarle si el Poder Legislativo no enfrentará problemas por la falta de liquidez del Gobierno Estatal, Claudia Aguirre Luna expresó que sí.

Indicó que hasta el momento han cubierto la nómina debido al orden con que se manejan las finanzas en el Congreso del Estado, “eso nos permitió cubrir las quincenas”.

Refirió que se han ministrado los recursos que corresponden al Poder Legislativo, “pero vamos al día, esperamos que el recurso llegue, gracias al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y las gestiones de la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



902 Vistas