Cargando



Senado en Corto



Martes 07 de Septiembre de 2021 9:34 am

+ -


La Cámara de Senadores aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen por el que se expide la Ley Federal de Revocación de Mandato, cuyo objetivo es regular este ejercicio de participación ciudadana.
El Pleno agregó las modificaciones a 29 artículos del dictamen, así como la inclusión de un capítulo sobre sanciones y cambios al régimen transitorio del proyecto de decreto, que acordaron los coordinadores de los Grupos Parlamentarios y las comisiones dictaminadoras.
De esta manera, se precisa que la Ley tendrá por objeto regular y garantizar el ejercicio del derecho político de las y los ciudadanos a solicitar, participar, “ser consultados” y votar por la revocación del mandato de la persona que resultó electa popularmente como titular de la Presidencia de la República, mediante sufragio universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible.

Puede ser un dibujo animado de 5 personas y texto que dice "@senadomexicano Día Internacional de la Mujer Indígena 5 deseptiembre En México, casi 17 de millones de personas se reconocen como indígenas, de las cuales, la mitad son mujeres niñas. Para garantizar el ejercicio y la protección de sus derechos: Senadoreconocióa Senado reconoció México como una nación pluricultural. Expidió la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas. Ratificó instrumentos internacionales sobre la eliminación de todas las formas de discriminación. Yaprobó una ley para protege cultura indigena afromexicana."

Redacción



337 Vistas