Cargando



VIDEO: Inundación en IMSS de Tula, Hidalgo, deja diez pacientes muertos



Martes 07 de Septiembre de 2021 10:54 am

+ -

Por el desbordamiento del río Tula las calles de Tula de Allende registraron inundaciones que, en algunos casos, superaron los dos metros de altura


Las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del lunes en Hidalgo provocaron el desbordamiento de los ríos Tula y Rosas.
Por el desbordamiento del río Tula las calles de la ciudad de Tula de Allende registraron inundaciones que, en algunos casos, superaron los dos metros de altura.
El Hospital General de Zona Número 5 del IMSS resultó severamente afectado, con el agua llegando a la altura de las rodillas.
Debido a la inundación varios pacientes tuvieron que ser trasladados a otros hospitales.
De acuerdo con autoridades municipales -citadas por El Universal y Criterio Hidalgo-, diez pacientes murieron.
Seis de las víctimas fueron por el corte de energía a consecuencia de la inundación que interrumpió el suministro de oxígeno.
Otros cuatro pacientes murieron en el área de Urgencias.
Médicos del IMSS de Tula, que se encuentra a escasos metros del cauce del río Tula, solicitaron ayuda para surtirse de tanques de oxígeno, medicamentos, agua y fórmulas para bebés.
Una pareja de adultos mayores logró ser rescatada de las inundaciones a bordo de dos lanchas.
Sin embargo, al salir de la zona afectada la lancha inflable en la que viajaban el esposo y su rescatista se volteó y ambos hombres fueron arrastrados por la corriente.
Hasta el momento se desconoce su paradero y estado de salud.
Videos en redes sociales muestran las calles de Tula de Allende completamente anegadas, con corrientes en todas direcciones.
Múltiples negocios y casas quedaron tapados por la altura del agua que rebasó los dos metros.
La crecida del río Tula ocasionó graves daños al puente colgante que conecta la colonia 16 de Enero con el centro de la ciudad, dejándolo inutilizable.