Cargando



AMLO respalda a Sheinbaum en colocar estatua de mujer indígena en Paseo de la Reforma



Miércoles 08 de Septiembre de 2021 11:05 am

+ -

López Obrador "ve muy bien" la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de colocar estatua de mujer indígena en Paseo de la Reforma


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró el hecho de que la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, colocará la estatua de una mujer indígena en Paseo de la Reforma.
En Palacio Nacional, López Obrador alabó que, con esta acción, se busque reconocer la grandeza cultural del México Prehispánico, “y que por años se intentó esconder”.
Ahora la jefa de Gobierno toma la decisión de que haya una escultura de una mujer indígena. Lo veo muy bien. Lo celebro porque es un reconocimiento a la grandeza cultural del México profundo, del México Prehispánico, a sus culturas”, refirió.
“Todo lo que fue vilipendiado, menospreciado, todo lo que se discriminó porque el racismo y el clasismo, la discriminación, el sentirse de que uno es superior, de sangre azul, todo eso, tiene una justificación: es tratar de apoyarse en esa supuesta superioridad para oprimir, para someterme, para saquear para robar”, apuntó.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que tras meses resguardada, la estatua de Cristóbal Colón de la avenida Paseo de la Reforma será finalmente sustituida por una escultura en homenaje a las mujeres indígenas, decisión que ocasionó posiciones a favor y en contra.
El mandatario mexicano llamó a que, con este acto de colocar una estatua en Paseo de la Reforma, el pueblo se sienta orgulloso del pasado que ha tenido el país.
“Cómo se invade otro país, cómo se justifica el que una nación someta a otro pueblo? Pues tiene que hacerlo en aras de la civilización, de la superioridad, que es lo que siempre se ha hecho en la historia; entonces ahora que se decide poner esta escultura, yo lo veo muy bien, porque tenemos que sentirnos orgullos de nuestro pasado”, señaló.
Quién no sabe de dónde viene, no va a saber hacia dónde va, y es reivindicar hasta otros hechos históricos lamentables.  Por ejemplo no se les quería dar lugar a los bautizados Indios Verdes, se buscaba esconderles”, externó.

Agencias



413 Vistas