Cargando



Apelará Fiscalia fallo del Juez en el caso de la ejecución de menor en un Kiosko de Manzanillo



Miércoles 08 de Septiembre de 2021 2:42 pm

+ -

Pese al fallo absolutorio del órgano judicial, siguen abiertas las investigaciones por este crimen


A fin de que no quede impune el homicidio del menor de iniciales G.M.R.G. quien se desempeñaba como empleado en un Kiosko ubicado en Tapeixtles, Manzanillo y que tras ser asaltado por tres hombres armados fuera ultimado por la espalda; la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las investigaciones del hecho ocurrido en mayo de 2019, y que provocó la indignación de la sociedad.
Mediante un comunicado de prensa se informó que tras el fallo absolutorio por parte del órgano judicial al imputado de este homicidio, el Agente del Ministerio Público que lleva la Carpeta de Investigación, apelará la resolución del Juez, toda vez que no comparte la decisión tomada.
El Agente Ministerial precisó que en el proceso de defensa del caso, se tuvo la imposibilidad de que los testigos presenciales del hecho se presentaran ante el Juez; uno de ellos por fallecimiento y el otro por ignorarse su paradero.
Por otro lado, tomando en cuenta que en el suceso participaron tres personas, la carpeta continúa abierta y las investigaciones del caso siguen en curso.
Así mismo se informa que la Fiscalía General abrió una Carpeta de Investigación a quienes estuvieron a cargo de esclarecer los hechos, por responsabilidad penal o administrativa en que pudieron haber incurrido.
Por tanto, la Fiscalía General reitera su compromiso social de procurar justicia y trabajar bajo los principios que le rigen de legalidad, imparcialidad y profesionalismo, a fin de garantizar la reparación del daño a las víctimas y evitar que los delitos queden impunes.

Sergio URIBE ALVARADO



1001 Vistas