Cargando



Buscan en pasado de Delfina Gómez porque la ven como candidata al Edomex: AMLO



Miércoles 08 de Septiembre de 2021 10:45 am

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, a quien calificó como una mujer honesta de la que se exhiben ahora casos del pasado porque hay quienes la ven como candidata de nueva cuenta a la gubernatura del estado de México.
El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa a Morena por el descuento a trabajadores cuando Gómez, entonces presidenta municipal de Texcoco, pedía colaboración en esa localidad para la compra -señaló López Obrador- de sillas de ruedas para los discapacitados.
“Ella fue presidenta municipal de Texcoco; termina y es candidata a diputada federal y gana de mayoría y luego es candidata a gobernadora y ya saben lo que sucedió o ya imaginan. Y luego es candidata a senadora y gana; debe haber ganado con más de un millón de votos de ventaja.
“Y ahora resulta que el INE sanciona a Morena porque supuestamente cuando la maestra estuvo de presidenta municipal pedía, igual, moches, pero ahí era para que compraran sillas de ruedas, y presentaron una denuncia por esto”, dijo el mandatario en la conferencia de prensa matutina, en la que se le preguntó acerca del tema.
El tema, añadió, sirve para ejemplificar la actuación del INE acerca de una mujer honesta que pese a los cargos que ha ocupado no es una potentada.
“Seguramente lo que ya está sucediendo es que ya ven a la maestra como posible candidata porque en el 2023 vienen elecciones en el Estado de México. Siempre digo: no hay texto sin contexto”, indicó.

Agencias



385 Vistas