Cargando



Detectan a tres alumnos con Covid en la Secundaria Técnica 1



Miércoles 08 de Septiembre de 2021 7:53 am

+ -


El secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía, informó que en la primera semana de regreso a clases se detectaron tres alumnos con Covid-19.
Refirió que esto sucedió en la escuela Secundaria Técnica Número 1 Manuel Sandoval Vallarta (antes 80), en la capital del estado, cuyo Consejo Técnico ya analiza si pasan a clases a distancia o se mantienen con clases presenciales.
“Son tres filtros; desde el primer filtro, los padres de familia, al momento que llegaron a la escuela, dijeron que traían dolor de cabeza, problemas de garganta y el maestro ahí se dio cuenta.
“Entonces les pidieron que se retiraran, se hicieran la prueba, regresaron con la prueba y es por eso que se les pidió irse a atender”, explicó, al señalar que los alumnos nunca ingresaron o tuvieron contactos con más compañeros.
Núñez Murguía manifestó su deseo de que los jóvenes estén siendo atendidos por el Sector Salud y que se recuperen pronto, a la vez que destacó la buena acción que significó el filtro.
Asimismo, manifestó que además de estos tres alumnos, se detectó a tiempo a otros cinco en el estado con problemas de Covid, pero en condición asintomática, que también ya están siendo atendidos.
En el caso de la Secundaria Técnica Número 1, reiteró que en estos días definirá el Consejo Técnico si retoman clases virtuales o se mantienen en presenciales, aunque consideró que lo adecuado será virtual, al menos 15 días.
Por otra parte, el SNTE 6 participó de manera virtual en un evento nacional que encabezó el líder gremial Alfonso Cepeda Salas, en la develación de una placa que homenajea y recuerda a los maestros fallecidos por el Covid.
José Jaime Núñez mencionó que en el estado han sido 32 maestros quienes han fallecido a consecuencia del Covid, 16 jubilados y 16 activos.
Asimismo, hizo un llamado al ISSSTE a que atienda a los trabajadores de la Educación y sus familiares en estos momentos de crisis sanitaria.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2165 Vistas