Cargando



Impago a burocracia impactará en la economía en el corto plazo: Canaco



Miércoles 08 de Septiembre de 2021 7:56 am

+ -


El presidente en el estado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Luis Hurtado Anguiano, expresó que el impago salarial a la burocracia estatal y los despidos impactarán en la economía de la entidad en el corto plazo.
Indicó que así lo analizaron los integrantes del Consejo Económico Empresarial de Colima (CEEC) ante la situación que atraviesa el Gobierno del Estado, para pagar el salario de sus trabajadores y atender a proveedores.
“Es algo muy delicado y creo nos va a pegar en el corto plazo, porque ya muchas familias no traen el ingreso y, por ende, también van a dejar de cumplir pagos con bancos o créditos”, estableció.
Agregó que esta falta de liquidez económica que experimenta la burocracia estatal, uno de los sectores que más derrama monetaria genera en el estado y, por ende, los comercios, sus colaboradores y empleados lo van a resentir.
También, por la cuestión de los despidos que el Gobierno Estatal realiza, calculan que serán cerca de 5 mil familias quienes perderán el ingreso, lo que llevaría a agudizar la ya difícil situación que atraviesa la economía estatal.
Sobre qué prevén como sector económico y empresarial, “estamos viendo en cómo poder participar en generar lo que son empleos, desgraciadamente en Colima se maneja en un 70 u 80 por ciento de la burocracia, o sea se mantiene”.
Señaló que han buscado también para que no decaiga la economía comercial estableciendo descuentos, promociones u otros incentivos para que siga habiendo circulante y no se detenga la economía.
“Desgraciadamente, por esta situación que fue un mal manejo en cuestión de las finanzas, que esperemos no vuelva a suceder, que también trabajamos en eso para que no se repita”, comentó.
Indicó que cada sexenio se repite “la misma película y en vez de ser proactivos, estamos siendo reactivos”, por ello consideró oportuno que se busquen mecanismos para que un cambio de gobierno no signifique inestabilidad económica.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



636 Vistas