Cargando



Inician la entrega-recepción de la Secretaría del Trabajo



Foto Agencia

Miércoles 08 de Septiembre de 2021 7:20 pm

+ -


El encargado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), Arturo Vergara Chávez, encabezó la reunión de entrega- recepción de esta dependencia, en la que explicó de manera detallada el funcionamiento de las diferentes áreas y los resultados alcanzados durante la actual administración.

En el encuentro realizado en las oficinas de la Contraloría del Estado; Vergara Chávez destacó que la prioridad para esta secretaría es garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores a través de las Procuradurías de la Defensa del Trabajo y las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Informó que entre otras actividades, acciones y programas en beneficio de la población, la dependencia ha brindado asesorías a través de estas áreas, así como la realización de convenios e inspecciones en materia laboral.

Respecto al trabajo en la Dirección de Empleo, se explicó que a través de un convenio con la Federación se mantiene en operación el Servicio Nacional de Empleo y de manera coordinada se operan programas de vinculación que permite a los buscadores de empleo encontrar una plaza laboral.

Finalmente, el encargado de la Setcol mostró su interés y disposición para aclarar las dudas o inquietudes que pudieran surgir como parte de este proceso de transición.

Agencias



718 Vistas