Cargando



Policías se van a paro de labores a partir del 16 de septiembre



Miércoles 08 de Septiembre de 2021 7:52 am

+ -


Debido a la falta de pago de su salario y algunas prestaciones que por ley les corresponden, agentes de la Policía Estatal, operativos y administrativos de esa dependencia, advirtieron que a partir del 16 de septiembre suspenderán operaciones en todo el estado.
A través de un documento en poder de Diario de Colima, los agentes exigen, además del pago de la segunda quincena de agosto que les adeudan, la prima vacacional que debería de ser cubierta cada 6 meses.
Los elementos policíacos también exigen el retroactivo del aumento salarial del año en curso que es a partir del 1 de enero hasta la fecha.
De igual forma, piden que se les regrese a la anterior modalidad de 10 del Seguro Social, así como que se les otorgue el pago del ajuste del calendario correspondiente al año en curso.
En el mismo documento, los agentes solicitan que se les deposite en su totalidad, a la brevedad posible.
Piden que les den una respuesta el 10 de septiembre a través de algunos elementos de la corporación que fueron designados por los mismos compañeros.
“De no cumplir con nuestras solicitudes, será inevitable que suspendamos operaciones a partir del 16 de septiembre”.
SIGUEN SIN GASOLINA
Agentes revelaron que hasta este martes aún seguían sin poder cargar gasolina a las patrullas, y algunas unidades tienen menos de un cuarto de combustible.
Por tal motivo, los agentes siguen establecidos en diferentes puntos y definitivamente no pueden acudir a ningún evento que reporten, a menos que sea de alto impacto.

Sergio URIBE ALVARADO



1149 Vistas