Cargando



Si autoridades no son efectivas, no disminuirá violencia a mujeres



Miércoles 08 de Septiembre de 2021 8:04 am

+ -


Para Evangelina Flores Ceceña, presidenta de la Fundación IUS Género, mientras no sean efectivas las autoridades de atender y prevenir la violencia de género y los feminicidios en la entidad, difícilmente disminuirán estos flagelos.
Señaló a la Fiscalía General del Estado (FGE), policías estatal y municipales, así como al Poder Judicial, de que no han atendido de manera efectiva los llamados o denuncias que mujeres han interpuesto como víctimas de violencia.
Destacó fallas como el que las autoridades responsables no tengan un diagnóstico de porqué se detona la violencia contra las mujeres, para con ello seguir una ruta, así como lo mandata la declaratoria de Alerta de Género.
Señaló que pese a existir una Ley General y Estatal de Víctimas, las autoridades antes mencionadas no la acatan y “si las autoridades no la acatan, es como una permisividad a los agresores”.
Ejemplificó que los agresores se burlan de las víctimas de violencia de género cada vez que hay un llamado al 911 que no es atendido o una denuncia queda estancada y no se le da el seguimiento, dejando indefensión a la parte agredida.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



272 Vistas


Temas Relacionados