Cargando



Absuelven a presunto asesino de menor en Manzanillo



Jueves 09 de Septiembre de 2021 7:44 am

+ -

Los hechos ocurrieron en mayo pasado, cuando el adolescente de 15 años recibió un disparo por la espalda, luego del asalto a la tienda de conveniencia en la que trabajaba; pese al fallo absolutorio, siguen abiertas las investigaciones por este crimen, precisa la Fiscalía


Fue absuelto por un juez el presunto asesino del adolescente que en mayo de 2019 fue acribillado por la espalda luego de que tres individuos robaron en la tienda de conveniencia en la que trabajaba, en Manzanillo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras el fallo absolutorio por parte del órgano judicial al imputado de este homicidio, el agente del Ministerio Público que lleva la carpeta de investigación apelará la resolución del juez, ya que no comparte la decisión tomada.
La dependencia señaló en un comunicado de prensa que mantiene abiertas las investigaciones del hecho ocurrido en mayo de 2019, y que provocó la indignación de la sociedad.
El agente ministerial precisó que, en el proceso de defensa del caso, se tuvo la imposibilidad de que los testigos presenciales del hecho se presentaran ante el juez; uno de ellos por fallecimiento y el otro por ignorarse su paradero.
Por otro lado, tomando en cuenta que en el suceso participaron tres personas, la carpeta continúa abierta y las investigaciones del caso siguen en curso.
Asimismo, se informó que la FGE abrió una carpeta de investigación a quienes estuvieron a cargo de esclarecer los hechos, por responsabilidad penal o administrativa en que pudieron haber incurrido.
La FGE reiteró su compromiso social de procurar justicia y trabajar bajo los principios que le rigen de legalidad, imparcialidad y profesionalismo, a fin de garantizar la reparación del daño a las víctimas y evitar que los delitos queden impunes.
El menor era estudiante de preparatoria y trabajaba en una tienda de conveniencia para ahorrar dinero y poder comprarse una computadora.

Sergio URIBE ALVARADO



1363 Vistas