Cargando



Analiza Lizzie Moreno dejar al PRD y adherirse a la fracción del PRI



Jueves 09 de Septiembre de 2021 7:50 am

+ -


La diputada electa, Lizzie Moreno Ceballos, anunció que analiza dejar al partido que la impulsó en el proceso electoral, el PRD, y sumarse a la fracción que conformen los legisladores emanados del PRI.
En entrevista, la ganadora del distrito local VI, estableció que este análisis se determinará en función de lo que mejor convenga a la coalición y que se ha hablado al interior del PRD y su líder, José Alberto Cisneros Salgado.
“Estamos en pláticas en ver qué le beneficia a la coalición, si permanecer en el PRD o en mi partido, que como saben es el PRI, para hacer un mejor trabajo en beneficio de la sociedad”, expuso.
Agregó que de acuerdo a lo que hasta el momento han dialogado de manera interna en el PRD y en el PRI, se analiza de acuerdo al número de los diputados y las comisiones qué es lo que conviene a la coalición.
“Porque hoy en día nuestro proyecto principal es la coalición y responder a la gente que en conjunto hicimos compromiso, entonces hay que sacarlos adelante, ver qué es lo que conviene”, apuntó.
Cabe destacar que la segunda fracción parlamentaria más numerosa podría acceder a presidir la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, donde actualmente el PRI cuenta con cuatro diputados y el PAN con tres.
“Ahorita soy la única del partido (PRD), pero de irme al PRI obviamente con todo el compromiso de toda la gente del PRD que me apoyó, del presidente, pero apenas estamos viendo qué es lo que más conviene”, insistió.
Sobre los temas que Lizzie Moreno impulsará en el Congreso del Estado, destacó que tiene varios, como salud, donde dijo tener un compromiso muy particular, también educación.
Agregó que buscará ver qué reformas pueden hacerse a las leyes de grupos vulnerables, que impulsó su mamá Hilda Ceballos en 2006, cuando fue diputada local.
Respecto a que pueda reducirse de 25 a 17 comisiones en el Congreso, Lizzie Moreno consideró que “hubiera sido mejor no reducirlo, porque antes había la ventaja, porque somos 25 diputados cada uno presidir una comisión, hoy en día ocho se van o nos vamos a quedar sin presidir una”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



538 Vistas