Cargando



Arrancan en Congreso local trabajos para cambio de Legislatura



Jueves 09 de Septiembre de 2021 8:49 am

+ -

En las próximas 3 semanas deberá realizarse ese procedimiento


A 3 semanas de que concluyan las actividades de la actual Legislatura, en el Congreso del Estado iniciaron los trabajos para la entrega-recepción de las diversas áreas y comisiones parlamentarias.
Desde ayer, el contralor del Poder Legislativo, Carlos Alberto Negrete Ramírez, así como la directora de Procesos legislativos, Dalia Salazar Zamora, informaron a los asistentes de los actuales diputados la forma en la que se realizará dicho proceso.
La 59ª Legislatura concluye sus funciones el próximo 30 de septiembre, en tanto que el 1 de octubre, los integrantes de la nueva Legislatura abrirán su primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional.
Debido a que restan 3 semanas para que concluyan las actividades parlamentarias de los tribunos que asumieron el cargo en 2018, en los próximos días continuarán las acciones de entrega–recepción a las que deberán sujetarse los diputados salientes y entrantes.
Tal proceso incluye la acreditación de los diputados electos, misma que se realizará a partir del 15 de septiembre; luego tendrá que darse la integración de los grupos parlamentarios y enseguida la junta previa, a más tardar el 29 de este mes.
Al mismo tiempo, los diferentes departamentos y comisiones permanentes tendrán que entregar documentación, inventarios y archivos al personal designado por los diputados electos.
En la reunión de ayer, los funcionarios legislativos informaron a los asistentes de los diputados los detalles que deberán incluir en el informe de entrega–recepción de cada una de las 25 comisiones parlamentarias que conforman la estructura legislativa.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Claudia Aguirre Luna, adelantó que en los días que restan a la actual Legislatura seguirán los trabajos para sacar adelante los pendientes que existen en comisiones.
Entre esas iniciativas se encuentra la correspondiente a la nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Administración Pública del Estado, misma que contempla la fusión de varias secretarías.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



613 Vistas