Cargando



Comienza en Washington reunión entre México y EU



Jueves 09 de Septiembre de 2021 11:23 am

+ -

La reunión es encabezada por la vicepresidenta Kamala Harris y por el canciller Marcelo Ebrard; abordarán cinco temas en la agenda, entre ellos migración y el covid-19.


En Washington arrancó la reunión económica entre funcionarios de Estados Unidos y México, la cual es encabezada por la vicepresidenta Kamala Harris y el canciller Marcelo Ebrard, quienes se encuentran con sus respectivas comitivas.
Harris tomó la palabra primero y dio la bienvenida a la delegación mexicana entre la que también se encuentra la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien previo al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), se reunió con el vicepresidente de relaciones gubernamentales de Intel.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores se reunió previamente con el secretario de Estado, Antony Blinken, quien forma parte de la comitiva estadunidense.
Los temas que se abordarán en el DEAN son:
Fortalecimiento de las cadenas de suministro
Infraestructura fronteriza
Desarrollo en el sur de México y norte de Centroamérica
Ciberseguridad
Desarrollo de la fuerza laboral, en especial en poblaciones vulnerables.
Tras la reunión, la delegación mexicana se reunirá con representantes del sector empresarial de México, mientras que Ebrard dialogará por la tarde con Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden.

Agencias



584 Vistas