Cargando



Firma Universidad de Colima convenios con cámaras empresariales



Jueves 09 de Septiembre de 2021 7:49 am

+ -

El camino para resolver los retos de la época actual es la suma de esfuerzos, de voluntades y de capacidades, afirma el rector Christian Torres Ortiz


Con el propósito de fortalecer la colaboración que ya existe entre la Universidad de Colima y la sociedad, la Casa de Estudios firmó convenios de colaboración con las cámaras empresariales del estado para sumar esfuerzos, voluntades y capacidades.
El rector Christian Torres Ortiz Zermeño dijo que esos convenios “nos harán mejor y nos ayudarán a revertir la difícil situación que vive el estado hoy en día”.
Los organismos involucrados son la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Colima (Canaco), que preside Luis Hurtado Anguiano; la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), presidida por Felipe Santana Linares. 
También el Centro Empresarial de Colima (Coparmex), que preside Aarón Arnoldo Cortés Navares, y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima A.C. (Ammeec), presidida por Mayra Hurtado Zavala.
El Rector celebró el ambiente de confianza que existe entre las cámaras empresariales y la Universidad de Colima, que “es fundamental para que llevemos a cabo las sinergias, los esfuerzos y trabajos en conjunto que requieren la Universidad, las cámaras y que, sobre todo, requiere Colima”.
Resaltó que les toca enfrentar retos importantes, “pero estoy seguro que solo será posible superarlos si lo hacemos juntos”.
Los convenios “refrendan el compromiso de la Universidad con la sociedad para educar y formar ciudadanos, para ofrecer y gestionar servicios de educación Superior, además de generar conocimiento y desarrollo tecnológico pertinentes para nuestra región y el país”.
En representación de las cámaras empresariales, Mayra Hurtado Zavala, presidenta de la Ammeec, dijo que “colaborar siempre representa una suma de esfuerzos con un fin común, sobre el cual se realizan planes y acciones estratégicas que nos llevan a un ganar-ganar”.
Se dijo convencida de que la unión de las cámaras empresariales y la Universidad de Colima es indispensable y debe consolidarse para lograr el desarrollo y crecimiento de competencias profesionales y el crecimiento económico en nuestro estado.

Carlos GARCÍA LEMUS



321 Vistas