Cargando



Inician actividades del taller de innovación y emprendimiento



Jueves 09 de Septiembre de 2021 7:54 am

+ -


El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, inauguró ayer de manera virtual la segunda edición del “Taller de innovación y emprendimiento” y el ciclo “Charlas para Innovar”, que organiza la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora de la Casa de Estudios.
En su mensaje, el Rector comentó que a través del programa de conferencias que se desarrollará hasta el próximo 17 de noviembre, las y los participantes podrán generar sus propias herramientas para contribuir y proponer soluciones a las problemáticas del entorno.
Destacó que, derivado del tiempo que vivimos, “el emprendimiento de estudiantes de la Universidad de Colima requiere de una visión creativa, por lo que es necesario proponer proyectos en colaboración que reúnan conocimientos de diversas disciplinas y nuevas formas de trabajar, siempre con una actitud proactiva para responder a las dificultades apremiantes presentes y futuras”.
Señaló que, como institución educativa de calidad, se busca estar a la altura de las nuevas exigencias, “atentos para llevar a la práctica nuevas formas en que se puedan desarrollar y potencializar las habilidades de los jóvenes, con la intención de contribuir a la construcción de una sociedad más participativa y responsable”.
A las y los participantes, Christian Torres Ortiz los exhortó a que, “de forma conjunta e innovadora, conviertan las dificultades en oportunidades” y reconoció el valor de esta iniciativa, “porque conjuga el esfuerzo de directivos, maestros y estudiantes para mejorar su formación profesional”.
El taller se impartirá durante este semestre y finalizará el 17 de noviembre, con dos charlas por mes, de manera virtual.
Todas las charlas se realizarán de las 12 del día a las 2 de la tarde.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



550 Vistas