Cargando



Inician entrega-recepción de la Secretaría del Trabajo



Jueves 09 de Septiembre de 2021 7:52 am

+ -


Arturo Vergara Chávez, encargado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), encabezó la reunión de entrega-recepción de esta dependencia, en la que explicó de manera detallada el funcionamiento de las diferentes áreas y los resultados alcanzados durante la actual administración.
En el encuentro realizado en las oficinas de la Contraloría del Estado, Vergara Chávez destacó que la prioridad para esta secretaría es garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores a través de las Procuradurías de la Defensa del Trabajo y las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.
Informó que entre otras actividades, acciones y programas en beneficio de la población, la dependencia ha brindado asesorías a través de estas áreas, así como la realización de convenios e inspecciones en materia laboral.
Respecto al trabajo en la Dirección de Empleo, se explicó que a través de un convenio con la Federación se mantiene en operación el Servicio Nacional de Empleo y de manera coordinada se operan programas de vinculación que permite a los buscadores encontrar una plaza laboral.
El encargado de la Setcol mostró su interés y disposición para aclarar las dudas o inquietudes que pudieran surgir como parte de este proceso de transición.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



578 Vistas