Cargando



No seremos tapaderas del actual gobierno ni del que viene: Viridiana Valencia



Jueves 09 de Septiembre de 2021 7:53 am

+ -


La diputada electa por el distrito XV, Viridiana Valencia Vargas, aseguró que los legisladores de Morena y sus aliados que integren el 60ª Legislatura no serán tapadera de ningún gobierno en turno.
Indicó que aunque existe una buena comunicación con quien encabezará el próximo Gobierno del Estado, Indira Vizcaíno Silva, es al margen de la función que desempeñarán en el Congreso del Estado a partir del 1 de octubre.
“Nosotros no vamos a ser como siempre lo han insinuado, que vamos a ser tapadera, no vamos a ser tapadera de nadie, ni del actual (Gobierno), ni del que viene y vamos a ser vigilantes”, aseguró.
Reconoció que aunque la mayoría de diputadas y diputados de la 60ª Legislatura surgieron de Morena, eso no determina que buscan el beneficio de grupo.
“Y mientras todas y todos compañeros, no nada más los de Morena, sigamos con ideales para ayudar a la sociedad y en pro de las personas, no tendremos porqué haber una oposición, entonces vamos a trabajar de la mejor manera”, resaltó la tecomense.
Respecto a cómo llegarán a la 60ª Legislatura, Viridiana Valencia destacó que el Consejo Consultivo de Morena le dio un curso, en el que llevan 2 meses, “han sido muy enriquecedores, desde formación política, son cursos completos para no llegar a improvisar”.
Sobre la agenda legislativa de Morena, destacó que hay un trabajo que cada diputado electo aporta desde su trinchera, en la que ha trabajado, lo que fortalecerá de manera productiva al Congreso del Estado.
“Vamos a rescatar y resaltar lo que tenga en la agenda legislativa la Cuarta Transformación, en temas de género, niñas y niños, nos vamos a apegar a la línea que tenemos como partido y desde ahí vamos a trabajar”, comentó.
Además, dijo, que han mantenido esa cercanía con la sociedad y población en general para seguir nutriendo con propuestas o demandas la agenda legislativa que encabezarán a partir del 1 de octubre.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



728 Vistas