Cargando



Parcialmente incomunicadas 46 familias de El Centinela



Jueves 09 de Septiembre de 2021 8:46 am

+ -

El único paso es por las plataneras y con vehículos 4x4, señala el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Quiles Robles


Cuarenta y seis familias de la comunidad El Centinela se encuentran parcialmente incomunicadas debido a las inundaciones. El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Quiles Robles, informó que el único paso es por las plataneras y con vehículos 4x4.

Indicó que esta situación se debe a que continúa lloviendo y esto provoca que baje una gran cantidad de agua e inunde el camino.

Quiles Robles hizo un llamado a la población que vive en zonas cerriles a que vigile los taludes, pues con las lluvias se reblandece el suelo y, ante la depredación del arbolado, el suelo pierde firmeza y se pueden presentar deslaves.

Hizo extensivo el llamado a quienes viven en las márgenes de los cauces para que se mantengan vigilantes ante la presencia de lluvias, pues continuará el mal tiempo y en ocasiones, aunque no llueva en la zona urbana, puede llover en la zona alta y bajar una gran cantidad de agua por los cauces

Varios tráileres con víveres arribaron ayer para ayudar a quienes resultaron damnificados por las intensas lluvias de las últimas semanas, informó el presidente del Patronato de la Cruz Roja Manzanillo, Raúl Sandoval.

Detalló que cuando una localidad sea impactada por un huracán se activan los protocolos de Cruz Roja, que es la de supervisar las zonas afectadas para solicitar ayuda a delegación nacional.
“La solicitud se hizo a través de la Delegación Estatal de Cruz Roja directamente a la Nacional, y afortunadamente hubo buena respuesta y ya nos llegó un primer cargamento de víveres para las familias que se han visto afectadas por las lluvias e inundaciones”, agregó.
Detalló que se trata de 300 despensas y un cargamento de artículos de limpieza que hoy entregarán a habitantes de la comunidad El Centinela.
“Volamos un dron y son como 7 kilómetros los que están inundados; si bien la comunidad no está afectada directamente, los accesos sí lo están y conforme pasan los días, las familias se quedan sin víveres, sin alimento y es necesario acercarles esta ayuda que llega de manera oportuna”, añadió.
Raquel Sandoval mencionó que normalmente estas entregas las realiza directamente Cruz Roja, pero debido a lo complicado del acceso, se contará con la ayuda de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



527 Vistas