Cargando



Sánchez Cordero: Defenderé hasta la muerte que las mujeres no pisen la cárcel por abortar



Jueves 09 de Septiembre de 2021 11:44 am

+ -

La extitular de Gobernación reiteró su postura en defensa de la no criminalización de las mujeres que toman la decisión de llevar a cabo un aborto.


Olga Sánchez Cordero reitera su postura sobre el aborto. La actual presidenta del Senado afirmó que defenderá “hasta la muerte” que las mujeres no terminen en prisión debido a la decisión de practicar la interrupción del embarazo.
“Yo seguiré defendiendo, hasta la muerte, que quede claro, que las mujeres no pisen la cárcel por este tema”
Así lo compartió en entrevista con Milenio, donde agregó que no se puede juzgar a las mujeres por tomar este tipo de elección, que además es íntima y unipersonal. “Tú no sabes por qué toma esa decisión, tú no eres nadie para juzgar”, comentó.
“Que la mujer no enfrente un proceso penal, que las mujeres no lleguen a la cárcel, no sean privadas de su libertad por haber tomado esta decisión”, expresó Sánchez Cordero al diario.
La extitular de la Secretaría de Gobernación además afirmó que “es buen momento” para que el Senado y los legisladores estén en la “misma sintonía” que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Esto luego de que la cuestionaron sobre si, con la despenalización del aborto que se aprobó en la SCJN el pasado martes, se impulsaría el tema en las cámaras para llevar el tema a una reforma en la Constitución.
“La senadora Malú Micher trae una iniciativa sobre la salud sexual y reproductiva de las mujeres, creo que nadie se puede oponer, pero veremos cómo están las opiniones en el Senado”, dijo Sánchez Cordero.
El pasado 7 de septiembre, la SCJN declaró inconstitucional la criminalización del aborto en México. “Es un paso más en la lucha histórica por su igualdad, por su dignidad y por el pleno ejercicio de sus derechos”, declaró el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar.
 

Agencias



566 Vistas