Cargando



Suman 13 amparos en Morelos para que menores sean vacunados



Foto Internet

Jueves 09 de Septiembre de 2021 8:12 pm

+ -


En Morelos suman 13 demandas de amparo para que menores de 18 años de edad puedan recibir la vacuna contra el Covid-19, afirmó el delegado federal para los programas de Bienestar Social del estado, Raúl Anaya Rojas.  Explicó que desde hace un mes empezaron a promoverse los amparos y cuatro se recibieron esta última semana, mismos que fueron canalizados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque es quien tiene la determinación de la aplicación de la vacuna.

Anaya Rojas dijo que la ciudadanía está promoviendo los amparos para que sus hijos menores de edad puedan ser inmunizados contra el coronavirus, pero consideró que los jueces deberían tener en consideración los aspectos de que la vacuna contra el Covid-19 no ha sido probada en jóvenes y, además, la medicina pediátrica es diferente a la atención que reciben los adultos.

Aseguró que a la fecha son 13 demandas de amparo que han interpuesto ante un juzgado federal los padres de familia, pero la cifra podría incrementar porque se ha registrado un repunte en contagios de coronavirus en menores de edad. "No hay estudios médicos que puedan decir que la vacuna es viable para niños se ha probado en adultos y jóvenes, pero como lo dijo el subsecretario de Salud federal, el resultado de una aplicación masiva o de la aprobación de una vacuna de manera libre puede tardar varios años en ver cuáles son las reacciones", expresó Anaya Rojas.   

Asimismo, indicó que aunque hay repunte en los contagios, los menores de edad no presentan los mismos síntomas que un adulto, porque el cuerpo de los niños es distinto y genera mayor cantidad de anticuerpos. "No se apresuren a querer, por conducto del amparo, pedir la vacuna contra el Covid si no hay la certeza médica de que el producto les va a servir", dijo.

Hace unos días, el Colegio de Abogados del Estado de Morelos ganó un amparo para que una menor de edad que actualmente cursa el segundo grado de secundaria en una escuela particular sea vacunada contra el Covid-19 con el biológico de Pfizer.

El Universal



603 Vistas