Cargando



Atienden problema de inundaciones en Cofradía de Hidalgo



Viernes 10 de Septiembre de 2021 7:59 am

+ -

Se busca que la población tenga el menor daño posible en su patrimonio ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos


TECOMÁN.- “Entablamos un diálogo franco y abierto con habitantes de Cofradía de Hidalgo para atender los problemas de inundación que se han estado presentando en algunas viviendas, principalmente en éste temporal de lluvias”.
Así lo dio a conocer María de los Ángeles Cruz Torres, encargada del Despacho de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, quien agregó que en ese dialogo estuvieron, además del alcalde Elías Lozano, la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); la bióloga, Tania Román Guzmán, y personal de la Comisión Estatal del Agua (CEAC).
Dijo que junto con los vecinos, encabezados por el comisario del poblado, Joel Lucatero, están analizando esquemas de solución para el problema de inundaciones que los afecta.
El objetivo es, dijo, buscar dar un encauzamiento más adecuado a las aguas que se derivan de la captación pluvial y del arroyo que pertenece al canal de riego del módulo Tecuanillo, así como a la laguna general de aguas de Alcuzahue y los canales secundarios de captaciones pluviales, para que ya no afecten a las viviendas.
La instrucción del Alcalde es que la población tenga el menor daño posible en su patrimonio ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos, ya que durante los últimos días se ha percibido abundancia de aguas pluviales y se han visto afectadas algunas personas.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



651 Vistas