Cargando



Está resuelta la gestión de dinero para pagar segunda quincena de agosto: Nacho



Viernes 10 de Septiembre de 2021 7:47 am

+ -

“Dependemos totalmente del mecanismo que determine Hacienda”, señala


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que ya está resuelta la gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el pago de la segunda quincena de agosto a trabajadores y maestros estatales.
“El recurso nos lo está entregando Hacienda y nosotros dependemos totalmente tanto del mecanismo que determine Hacienda, como de los propios tiempos y procedimientos que determine”, aclaró.
Con referencia a los trabajadores de la educación de la Sección 39 del SNTE, explicó que se les pagará con un vehículo especial que se le conoce como U080.
“Apenas ayer (miércoles) nos mandaron ese instrumento legal y ayer mismo se firmó, hoy (ayer) ya lo entregamos en oficinas centrales en la Ciudad de México, en la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, detalló al señalar que solicitó al oficial mayor de la SEP para que el recurso se radique a la brevedad.
Insistió que van conforme Hacienda establezca la radicación de recursos y van quincena por quincena, “yo espero que para la primera quincena de septiembre, podamos resolverla en tiempo y forma”.
Con el caso de los Policías estatales, Peralta Sánchez dijo que también están incluidos para que se les pague.
“Déjenme decirlo en esos términos, de que se continúe pagando a todos los demás una vez que tengamos el recurso del U080 para pagar al magisterio. Ya se hicieron algunos pagos, frenamos ya los pagos, porque nos dieron la instrucción de que se pagará hasta que llegue el U080”, agregó.
SUSPENDEN FERIA PRESENCIAL
A pregunta expresa de si se realizará la Feria de Todos los Santos, el Gobernador confirmó que se realizará bajo la misma modalidad que en 2020, en línea y en vehículos.
“No se va a realizar el formato tradicional de la Feria, seguramente habrá algunos eventos y algunas actividades como el año pasado, que hubo algunas dinámicas donde la gente no se bajaba del coche, en fin, eso seguramente sí”, respondió.
Indicó que por la pandemia se determinó que no sería posible realizar la Feria en el formato tradicional y se privilegió la salud de la población.
ENTREGA-RECEPCIÓN
Al responder sobre el proceso de Entrega-Recepción del Gobierno Estatal, el Mandatario dijo que va bien, “hablé con el contralor que es en el Gobierno del Estado, la autoridad responsable del proceso entrega-recepción y me dice que va todo en tiempo y forma”.
Indicó que el objetivo es que el próximo Gobierno le dé continuidad a los asuntos administrativos y de estado, sin interrupción, “conociendo perfectamente bien cuál es el estado de los diferentes asuntos”.
Informó que el sábado anterior se reunió con la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva.
“Vimos el tema precisamente del pago de la segunda quincena de agosto, no nos había llegado el recurso en ese momento, pero se hicieron análisis, planeación y tuvimos una muy buena reunión de trabajo, precisamente para lo que estamos operando esta semana”, concluyó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2216 Vistas