Cargando



Fallece el escritor Orlando Ortiz



Foto Internet

Viernes 10 de Septiembre de 2021 8:20 pm

+ -


La mañana de este viernes falleció el escritor Orlando Ortiz en su casa de la Ciudad de México, confirmó Carmen Galicia, su esposa.

“Fue muy rápido y muy sorpresivo”, dijo en llamada telefónica, sin detallar la causa de muerte.

Ortiz, nacido en 1945 en Tampico Tamaulipas, fue un escritor prolífico, con más de 50 años de carrera, destacó Galicia.

Jueves de corpus, Torbellino, En caso de duda y Miscelánea cruel, son algunos de los títulos que forman parte de su amplia obra, la cual es “muy fuerte”, describió su esposa.

Sin embargo, el trabajo de Ortiz no se limitó al público adulto, sino que también abordó la literatura infantil con títulos como ¡Qué te pasa, calabaza! y Ale el alebrije.

El confinamiento por la pandemia de Covid-19 fue una etapa muy productiva para el autor, explicó Carmen Galicia, ya que durante ese periodo Ortiz publicó dos libros infantiles, así como En un caballo blanco y Relatos presentes.

Sobre si el autor dejó obra pendiente, Galicia reveló que hay una novela que estaba por publicarse: “El FCE (Fondo de Cultura Económica) ya había dicho que se iba a publicar, pero a ver ahora qué pasa”, declaró.

Orlando Ortiz impartía un taller de cuento en la Fundación para Letras Mexicanas, donde apoyaba mucho a los escritores, comentó Galicia.

“Fue un escritor muy comprometido. Hizo un trabajo espléndido y fue una persona muy solidaria, cariñosa, amable”, concluyó su esposa.

El Universal



765 Vistas