Cargando



Olaf toca tierra como huracán categoría 2 en BCS; alertan por daños



Viernes 10 de Septiembre de 2021 10:40 am

+ -

La Comisión Nacional del Agua informó que Olaf tocó tierra la noche de este jueves en Los Cabos, Baja California Sur


El huracán Olaf tocó tierra la noche de este jueves en Los Cabos, Baja California Sur, confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Olaf tocó tierra como huracán categoría 2 con vientos de 155 km/h y rachas de 195 km/h. Se localiza en San José del Cabo, a 35 kilómetros de Cabo San Lucas.
El ingeniero Alberto Hernández Unzón, jefe de Meteorología de Grupo Fórmula, advirtió que las lluvias más importantes se presentarán durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes.
“En las próximas horas terminará de entrar el ojo del huracán, pero a lo largo de la noche y madrugada entrará la parte de la muralla trasera que es mucho más severa. Ahí sí podemos esperar la marejada, la marea tormenta y las lluvias más importantes serán en el transcurso de esta noche. Los daños serán realmente significativos por este golpe de este huracán”, expuso en entrevista con Azucena Uresti.
El SMN mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro y desde Los Barriles hasta San Evaristo, todas regiones de Baja California Sur.
 

Agencias



697 Vistas