Cargando



Signarían burócratas convenio de pago con próxima administración municipal



Viernes 10 de Septiembre de 2021 7:57 am

+ -


Ante el complicado inicio que se prevé tenga la administración municipal de Colima, que encabezará Margarita Moreno González, la burocracia está abierta a signar un convenio que dé certeza al pago de sus percepciones.
Lo anterior lo estableció el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), Héctor Arturo León Alam, al referir que así lo hicieron con la actual Presidencia Municipal.
“No hemos tenido el gusto de ver al Presidente (Leoncio Morán Sánchez), pero estamos en contacto con la Oficialía Mayor, de donde recibimos una propuesta de pagos para la última parte de esta administración”, comentó.
Detalló que este convenio se firmó para que desde agosto se cumpliera con el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores municipales hasta el final de la administración, que será el 15 de octubre.
Hasta el momento, agregó, “se ha cumplido, esperemos que la primera quincena de septiembre se cumpla igual y termine el calendario con el pago de las prestaciones el 4 de octubre y luego la última quincena de ese mes, esperemos cumplan”.
En ese sentido, destacó que con este convenio se espera que queden los menos adeudos con la siguiente administración municipal que encabezará Margarita Moreno a partir del 15 de octubre.
“Porque le toca una quincena pesada, el 30 de octubre, porque caen prestaciones de los trabajadores que son fuertes, pero yo creo que de alguna manera ella está en condiciones de proponernos un plan de pago para entrar sin ningún problema”, propuso.
Indicó esto en alusión a la buena voluntad que ha expresado Moreno González de consolidar un Gobierno Municipal sensible con todos, entre ellos la clase trabajadora.
“Si aceptamos un plan de pagos con la administración de Leoncio Morán para cerrar, también podríamos hacerlo para abrir la administración con Margarita Moreno”, dijo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1159 Vistas