Cargando



Aplaude Canirac Colima cancelación de la Feria



Foto Internet

Sábado 11 de Septiembre de 2021 11:03 am

+ -


El presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Felipe Santana Linares, aplaudió la decisión de cancelar la Feria de Todos los Santos.

Indicó que se trató, por parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de una decisión atinada, “no solo por el tema de salud”, sino también por la desaceleración económica en todos los sectores productivos y la crisis financiera del estado.

“Creo que la cancelación de la Feria hace que la economía comience a dirigirse a otro lado, se controle, ya vamos a respirar los restauranteros que nos instalamos en la Feria porque no hay esa apuración de ir pagando, inventario y ver cómo nos iba a ir”, apuntó.

Resaltó que en el caso de los restauranteros, buscarán alternativas que les permitan incentivar las ventas que se tenían en la Feria.

“Lo vemos bien y atinado por el lado de salud, porque eso quiere decir que no vamos a tener aglomeraciones y eso no va a disparar del semáforo en los siguientes días y meses”, comentó.

Refirió que el punto es enfocarse ahora todos los sectores económicos en planificar los meses de mayor movimiento y derrama económica de manera sana y segura, como son diciembre y enero.

“Estables para poder cumplir con los compromisos no solo con los colaboradores, sino con todos aquellos que hacen economía alrededor de los restaurantes”, resaltó.

Adelantó que entre las alternativas para reactivarse económicamente el sector restaurantero serán los eventos en jardines, como los picnics, los cuales deberán coordinarse con las autoridades municipales para los trámites y permisos.

“Ahorita que ya empezamos a cuidar la situación de los contagios, que avancemos en la vacunación, para ver si estamos en condiciones en febrero o marzo para empezar con los primeros festivales, que los traemos atrasados, tanto el Volcán como el Sábora”, apuntó.

Hugo Velázquez Roque



1065 Vistas