Cargando



Convocan a participar en el Premio Estatal del Deporte 2021



Domingo 12 de Septiembre de 2021 7:48 pm

+ -

Las propuestas se presentarán del 13 de septiembre al 11 de octubre.


Del 13 de septiembre al 11 de octubre permanecerá abierta la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2021, que distingue a quienes con su actividad, sus méritos y desempeño contribuyen al crecimiento y proyección deportiva de la entidad a nivel nacional e internacional.
La directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, dio a conocer los pormenores para la entrega del reconocimiento al que convocan por medio de este organismo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (Sinade) y de la Subdirección de Calidad para el Deporte.
Detalló que pueden participar Asociaciones Deportivas Estatales y organismos públicos, así como las fuentes responsables de la información deportiva, para proponer a las personas morales, equipos, grupos, organismos o instituciones que deban hacerse acreedoras a dicho reconocimiento estatal.
La funcionaria informó que a las 13:00 horas del 11 de octubre cierra el plazo para la presentación de propuestas, de acuerdo con las bases de la convocatoria, en la que se precisa que pueden participar en las modalidades de deporte convencional y adaptado como: deportista, entrenador/a y el fomento, la protección o impulso de la práctica de los deportes.
Ciria Salazar mencionó que además del reconocimiento hay un premio económico de 110 mil pesos, y precisó que de resultar premiadas varias personas esa cantidad se dividirá proporcional y equitativamente entre las o los ganadores de las diferentes modalidades.
Los 10 integrantes del jurado se seleccionarán mediante un proceso de insaculación ante notario público, el martes 28 de septiembre a las 12:00 horas en las oficinas del Incode, los cuales evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas.
La reunión para la unificación de criterios se realizará el jueves 14 de octubre de 2021 a las 12:00 horas, mientras que la elección se llevará a cabo el lunes 18 de octubre a las 12:00 horas en la sala de juntas del Incode, con la participación de las personas con derecho a voto.
El Instituto Colimense del Deporte, enviará por escrito a la Subdirección de Calidad para el Deporte de la Conade, los nombres y documentación de las y los ganadores en los términos indicados en la base primera de la convocatoria, debidamente complementada, a más tardar el viernes 22 de octubre.
Para mayores informes en la página oficial www.incode.col.gob.mx o al WhatsApp 3122290023; asimismo como medida de prevención debido a la emergencia sanitaria, las propuestas y documentación requerida será entregadas de manera digital, en un solo archivo PDF al correo becas.reconocimientos@gmail.com.

Redacción



690 Vistas