Cargando



David Monreal toma protesta como gobernador de Zacatecas



Domingo 12 de Septiembre de 2021 7:59 pm

+ -

David Monreal tomó protesta como gobernador de Zacatecas y aseguró que buscará recuperar la paz social


David Monreal Ávila rindió protesta este domingo como gobernador de Zacatecas, donde reconoció la crisis en la que se encuentra la entidad.
No es el mejor momento para gobernar, pero sí es el mejor momento para sacar la casta y demostrar de qué estamos hechos“, manifestó el nuevo gobernador de la entidad en sesión solemne del Congreso del estado.
El mandatario estatal denunció que las instituciones estatales fueron saquedas, al igual que la seguridad pública, la educación y los servicios de salud para trabajadores, e incluso afirmó que en el estado no hay dinero para pagar a los trabajadores.
“Nuestro estado agoniza, por eso quiero pedir a todos que vayamos por una gran comunidad, no me dejen solo, vayamos juntos y recuperemos la esperanza de un Zacatecas más próspero”, expresó.
David Monreal manifestó que buscará recuperar la tranquilidad en Zacatecas y aseguró que la entidad cuenta con los medios para ser protagonista del desarrollo nacional.
El nuevo mandatario estatal resaltó la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Prometió terminar con el nepotismo y anunció que revisará el quehacer político de los últimos años para sancionar posibles faltas.
Monreal Ávila reconoció que uno de los mayores retos de su administración será combatir la violencia.
“Lo que generó esta gran violencia fue la desigualdad y el modelo político y económico que se implementó los últimos años, pero también por los niveles de impunidad y la responsabilidad de los jueces, frente a la emergencia social, convoco al Poder Judicial de Zacatecas a reformar el modelo judicial para frenar la impunidad”, manifestó.
 

Agencias



623 Vistas