Cargando



Ken Salazar llegó a México; migración y pandemia, sus prioridades



Domingo 12 de Septiembre de 2021 10:32 am

+ -


El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llegó este sábado a territorio mexicano, donde enunció la migración, la pandemia, la seguridad y el cambio climático como sus prioridades.
"Los Estados Unidos y México juntos somos más fuertes porque unimos las capacidades, los sueños y las esperanzas de ambos pueblos. Llego a México con un orgullo de mis raíces mexicanas y también de mis raíces estadounidenses”, declaró Salazar a los medios en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
Salazar, quien tomó juramentó del cargo ante la vicepresidenta Kamala Harris el 2 de septiembre, aún debe entregar sus cartas credenciales al presidente, Andrés Manuel López Obrador, con quien espera reunirse pronto.
El diplomático llega mientras la región lidia con un flujo migratorio histórico, con 147 mil indocumentados detectados en México de enero a agosto, el triple de 2020, y un récord de 212 mil indocumentados detenidos solo en julio por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.
El político demócrata asumirá la embajada en sustitución de Christopher Landau, quien había sido nombrado por Donald Trump en 2019 y dejó el cargo el pasado enero cuando Joe Biden asumió la presidencia.
El diplomático también llega a la Embajada mientras el Gobierno de México insiste en la reapertura de la frontera común, cerrada a viajes no esenciales desde marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19.

Agencias



820 Vistas


Temas Relacionados