Cargando



Realizará SNTE 39 paro de labores si no regularizan salarios



Domingo 12 de Septiembre de 2021 7:29 am

+ -


La dirigencia seccional 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) considera ir a paro de labores si el Gobierno del Estado no da una respuesta satisfactoria para regularizar salarios y servicios médicos.
Así lo estableció el líder del SNTE 39, Heriberto Valladares Ochoa, ante la petición de los colectivos escolares de irse a un paro ante la falta de solución, pero también consideran la toma de la Secretaría de Educación estatal como otra acción.
“Nosotros vamos a esperar a que todo esto que hemos minutado se atienda”, expuso el líder sindical, al apuntar que esta semana tiene que haber respuesta satisfactoria a las demandas del magisterio.
“No descartamos el paro de labores, nosotros necesitamos que esos dos temas se regularicen para que los compañeros tengan una tranquilidad”, aseguró Valladares Ochoa.
Asimismo, advirtió que el plantón del Complejo Administrativo no se levanta, pero incluso adelantó podrían realizar otras acciones para presionar a la autoridad estatal y que gestione los recursos para el pago de las percepciones salariales.
“Podemos ir, por ejemplo, a la Secretaría de Educación a hacer alguna toma y acciones encaminadas a que se resuelva en definitiva este problema”, expuso.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



4574 Vistas