Cargando



Rehabilitación de carretera a Chandiablo debe ser integral



Domingo 12 de Septiembre de 2021 7:34 am

+ -


Residentes de Santiago Norte exigieron a las autoridades la rehabilitación integral de la carretera a Chandiablo, pues con cada lluvia ésta vialidad queda intransitable y corren el riesgo de quedarse incomunicados.
Al respecto, Karla Hernández, líder vecinal, señaló que tenían por lo menos 20 días haciendo el llamado al Ayuntamiento ante el riesgo de accidentes que esta vialidad destrozada representa.
“No podemos aguantar una lluvia más, porque entonces sí quedamos incomunicados; se han dañado vehículos, y el transporte público mucha veces ya no quiere pasar porque se dañan sus unidades, además del riesgo de accidentes por las malas condiciones de la vialidad”, señaló.
Apuntó que después de insistir por semanas que se les atendiera, fue finalmente  el Ayuntamiento quien ha dado atención a esta petición tan sentida, aún cuando está vialidad no es competencia municipal, sino estatal, por lo que reconoció a la alcaldesa su sensibilidad para con la población.
Sin embargo, Karla Hernández enfatizó que se le debe dar una atención integral con obras complementarias para evitar que con cada lluvia los afluentes que bajan vuelvan a dañar la carretera, con el peligro que ello representa para el tránsito seguro de miles de personas.
“Lamentablemente quién sabe cuándo se podrá hacer esto porque como todo mundo sabe, Gobierno del Estado está quebrado, no tiene dinero para nada, ni para pagar sueldos de sus trabajadores”, expresó.
Por último, acotó que ha sido el Ayuntamiento quien ha realizado obras de mantenimiento en algunos tramos de esta carretera. “Reconocer también que sí han ayudado en algunas acciones con otras rehabilitaciones de tramos carreteros para brindar seguridad”.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



825 Vistas


Temas Relacionados